
Bulldog Francés características y personalidad
Foto: @dontworrybecamper
Características
Es importante enseñar a tu perro la orden "venir" una correa de 20 Metros es perfecta para que tu peludo pueda ir libre sin preocupaciones.
|
![]() |
El bulldog francés es pequeño y fuerte, muy sociable y juguetón. No pide grandes paseos, pero le encanta jugar y tener toda la atención.
El pelo de este bulldog es muy hermoso y llamativo. Es raso, apretado, brillante y suave.
El peso de estos pequeños bulldog no debe ser menor a ocho kilogramos ni mayor a 14 kilogramos, tanto para machos como para hembras. Este bulldog es un perro robusto y de huesos sólidos a pesar de ser pequeño y regordete.
Los ojos oscuros, grandes, redondeados y levemente saltones tienen expresión despierta.
Gama de colores del bulldog francés:
- Bulldog francés azul, azul y fuego.
- Bulldog francés chocolate y fuego.
- Bulldog francés negro, blanco y gris.
Personalidad
Los bulldog francés son amigables, juguetones, muy sociables y dulces. Se puede decir que son los perros falderos perfectos. Suelen llevarse muy bien con niños, es importante socializar a estos perros desde temprana edad para evitar que se vuelvan tímidos cuando son adultos.
Esta raza no tiende a ser muy problemática, pero puede convertirse en un perro destructor si se queda solo por periodos prolongados. Éste no es un perro para dejar aislado en un cuarto, el patio o el jardín.
Cuidados del Bulldog Francés
Los requerimientos de ejercicio son bajos para el bulldog francés. Aunque es un perro muy juguetón, se cansa rápidamente y puede hacer la mayor parte del ejercicio físico dentro de casa. Aún así es aconsejable brindarle un paseo moderado a diario para estimular su mente y permitirle socializar, y ofrecerle algún tiempo de juego no intenso. Por su nariz achatada, el bulldog francés no tolera bien los climas cálidos y puede ser hipersensible a la anestesia. Tampoco es bueno permitirle o forzarlo a hacer ejercicios intensos, ya que puede sufrir de un choque térmico con facilidad.
![]() |
Es recomendable que para paseos de más de una hora, llevar una botella de agua con vosotros para mantener a tu peludo hidratado. |
Salud del Bulldog Francés
Lastimosamente, el bulldog francés es propenso a varias enfermedades de perros, muchas relacionadas con su hocico achatado. Entre las más frecuentes se encuentran: narinas estenóticas, paladar blando elongado, degeneración de disco intervertebral y hemivértebra canina. Con menor frecuencia también se diagnostican en esta raza: displasia de cadera, luxación patelar, entropión, distiquiasis, cataratas y sordera.
Esperanza de vida: 9 - 11 años